Qué es el fruto del monge?

El fruto del monje es una vid herbácea perenne de la familia Cucurbitaceae, nativa del sur de China y el norte de Tailandia. Su extracto es casi 300 veces más dulce que el azúcar se utiliza en China como un edulcorante baja en calorías para bebidas refrescantes y en la medicina tradicional.