Cuál es la escuela filosófica fundada por platón?

En el año 387 a. C., Platón, fundó la Academia de Atenas, institución que continuaría a lo largo de más de novecientos años​ y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367 a. C.