Por qué los chiles pican?

La respuesta a esta pregunta está en la química, ya que resulta que las semillas de los chiles, fruto de las plantas del genero Capsicum, poseen un compuesto orgánico al que conocemos como capsaicina. Esta molécula es irritante para los mamíferos, produciendo una fuerte sensación de ardor en la boca