Qué significa sátiro?

Ser de la mitología clásica que habitaba en los bosques, y que se representa con pequeños cuernos, el cuerpo cubierto de vello, rabo y las patas de macho cabrío. Hombre lascivo que tiene exacerbado deseo sexual.