Cuál es el idioma menos hablado en el mundo?

En la actualidad están registradas tres lenguas que cuentan con un solo hablante: el taushiro (hablado por la etnia pinchi de Perú), el kaixana (de la tribu del mismo nombre en Brasil) y el Tanema (idioma originario de la isla Vanikoro, en las islas Salomón).