Qué significa tlatelolco?

Tlatelolco significa "Montículo de arena" y fue el centro comercial más importante del México prehispánico; su nombre en náhuatl se interpreta como Tlatelli. El 2 de octubre de 1968, en la Ciudad de México, en Tlatelolco se suscitó una terrible matanza ocurrida en en la Plaza de las Tres Culturas.