De dónde proviene el nombre daniel?

Daniel es un nombre propio proveniente del hebreo Dāniyyêl, la terminación El alude a Dios y el inicio Dan significa juez o justicia, por tanto el significado de Daniel sería: Dios es mi juez o justicia de Dios.