Cuál es el ciclo de vida de una mariposa monarca?

En general la mariposa monarca vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga,10 días como crisálida y de 2 a 6 semanas como adulto o imago. Se reproduce principalmente en zonas abiertas, pastizales, campos de cultivo, etc. en donde crecen las asclepias que necesita para el desarrollo de la larva.