Quién inventó la palabra merequetengue?

Una mujer llamada Silvestra Durán dio inicio a Los Merequetengues, en el año de 1937, en Tlaquepaque, Jalisco, México. Una cenaduría tradicional mexicana con un comal y algunas mesas en su propia casa. Se hicieron famosos por su delicioso sazón.