Quién fue doña josefa ortiz de domínguez?

María Josefa Crescencia y Ortiz Téllez-Girón, mejor conocida como "Josefa Ortiz de Domínguez", fue candidata insurgente de la Independencia de México y esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez, siendo una de las primeras participantes.