Qué es persinarse?

La señal de la cruz es un gesto ritual utilizado por diversos grupos o ramas del cristianismo. Esta bendición se realiza mediante el trazado de una cruz vertical sobre el cuerpo con la mano derecha, a menudo acompañada por la recitación oral o mental de una fórmula trinitaria.