Qué es el bufo alvarius?

Según Wikipedia, es un sapo del desierto sonorense del cual se obtiene una secreción de las glándulas parótidas de este sapo. La sustancia posee componentes psicoactivos y se le emplea en prácticas ancestral de culturas indígenas.