Por qué mi teléfono se sobrecalienta?

Generalmente los dispositivos móviles se sobrecalientan debido a múltiples aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, el dispositivo se encuentra cargándose o debido a que el dispositivo o unos de sus componentes ya es relativamente antiguo.