Qué significa mando?

El mando es la acción que se ejerce sobre subordinados para persuadirlos, dirigirlos e influir sobre ellos a manera de obtener su voluntaria y leal obediencia. También significa, botón o dispositivo que sirve para controlar el funcionamiento de un aparato o una máquina.