Qué es un chupirul?

Un chupete, chupirul, paragüitas, pico dulce, pirulí o pirulín es un caramelo duro y colorido, de hasta 10 a 15 cm de alto, de forma cónica o piramidal con punta muy aguda, con un palito de plástico en la base que sirve para sostenerlo, y que viene envuelto en papel plástico transparente.