Quién robó el penacho de moctezuma?

Se cree que el penacho del México antiguo llegó al Viejo Mundo a manos del conquistador Hernán Cortés. Según varios historiadores, el artefacto pudo ser un regalo del gobernante mexica Moctezuma Xocoyotzin tras la llegada del explorador español a las costas mexicanas a principios del siglo XVI.