Qué significa chinigua?

Chinigua es el nombre que recibe popularmente un fantasma de mujer de la isla de la Margarita, Venezuela. La Chinigua es el espíritu condenado de una mujer, que fue devuelta a la tierra para que se enamorara de verdad.