La peste española?

También conocida como gripe española, fue una pandemia causada por un brote del virus de la gripe tipo A, subtipo H1N1 en el año de 1918. La pandemia terminó en 1920 dejando un un aproximado de 50 millones a 100 millones de fallecidos.