Cómo se elabora el vinagre balsámico?

El vinagre balsámico está elaborado a base de jugos de uva que pasan por la fermentación alcohólica, y posteriormente se oxídan logrando generar un vinagre. Algunos vinagres se maduran por 3 o 4 años, pero existen vinagres de gran calidad que pueden ser madurados por hasta 40 años.