Qué es perestroika?

La perestroika fue una reforma para liberalizar la economía de la Unión Soviética. Mijaíl Gorbachov llegó al poder en 1985 y puso en marcha un ambicioso plan de políticas aperturistas para potenciar el desarrollo económico del país y su democratización al estilo occidental.