Qué significa harai?

Harae o harai es el término designado en el sintoísmo a la purificación. En específico se refiere al proceso de purificación del cuerpo y de la mente del tsumi o transgresión y del kegare o impureza, considerados señales del mal agüero y deshonra ante los kami en el sintoísmo.