Qué significa ichel?

era la diosa maya de la luna, del amor, de la gestación, de la medicina y los trabajos textiles. Era la esposa del dios solar Ak Kin y se le solía representar acompañada de un conejo; en jeroglíficos su nombre aparece como Chak Chel, que significa “arco iris grande”