Qué significan los calzones verdes?

El uso de calzones verdes ha ido creciendo en los últimos años en algunos países de Latinoamérica. Se usan como símbolo de buena fortuna y prosperidad, este color se asocia con la atracción del dinero, así como calma y bienestar para el nuevo año.