Qué es una concha?

La concha es un pan de dulce Mexicano. Es llamada así por su semejanza con una concha de mar. Contiene una capa hecha a base de azúcar, manteca y harina en la parte superior.​ Así mismo, también se le conoce como concha al Caparazón calcáreo que protege el cuerpo de la mayoría de los moluscos.