Qué sabes de la contingencia ambiental?

De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Medio Ambiente del país, se puede definir como una “situación eventual y transitoria declarada por las autoridades competentes cuando se presenta o se prevé con base en análisis objetivos o en el monitoreo de la contaminación ambiental