Quién fue la primera afroamericana en entrar al espacio?

Mae Jemison, ingeniera, médica y astronauta nacida el 17 de octubre de 1956 en Alabama, fue la primera mujer afrodescendiente en viajar al espacio abordo del transbordador espacial Endeavour, con la misión STS47 en 1992.