Cómo se dice fútbol?

La palabra en español castellano fútbol es una variante que viene de su original en idioma Ingles “football”= balonpie, para diferenciarlo de su homonimo estadoumidense por convencion internacional en los paises de habla inglesa solo se le denomina “Soccer”.