Cómo se manejan las cabañuelas?

Las Cabañuelas son una observación empírica que afirma que el clima de los primeros 12 días de Enero indica el clima que prevalecerá en el mes correspondiente. Por ejemplo, el día 2 de Enero corresponderá a febrero, el 3 a Marzo, y así sucesivamente.