Qué es un reservorio animal?

El reservorio animal o nido se refiere al hospedador de largo plazo de un patógeno que causa una enfermedad infecciosa, es decir, cuando un especie animal juega un papel como almacén de los gérmenes, desde donde se transmiten a los humanos o a otras especies.