Qué es asfixia mecánica?

Asfixia producida por un mecanismo que impide la ventilación pulmonar. Este mecanismo puede ser interno por cuerpos extraños o por sumersión o externo como ahorcamiento, estrangulación, aplastamiento, sofocación facial y sepultamiento.