Qué significa el apellido meléndez?

Tiene su origen en Asturias, posiblemente en Covadonga, y su sufijo -ez, proviene de hijo de, en este caso hijo de Melendo, como apuntaba anteriormente, posiblemente un noble Asturiano, al servicio del rey Pelayo.