Qué significa el escudo de la bandera de méxico?

Un águila posando sobre un Nopal devorando una serpiente, se supone que simboliza el sitio donde se fundó la ciudad de Tenochtitlan, en México. Visto por los fundadores de esta metrópoli en un islote en el centro del lago de Texcoco.