Qué significa álvarez?

Álvarez es un apellido patronímico (derivado del nombre del padre) que significa "hijo de Álvaro" y se cree que se originó con los visigodos, quienes fueron guerreros alemanes del siglo V que participaron en la eventual fragmentación y colapso del Imperio Romano Occidental.