Qué es una estafa piramidal?

Consiste en ofrecer altos retornos en poco tiempo, utilizar parte del dinero de los nuevos inversores para pagar a los antiguos. El sistema marcha hasta el momento en que dejan de entrar nuevas víctimas. Entonces, se desploma porque nunca hubo un verdadero mecanismo de generación de beneficios.