Por qué se llaman q-tips q-tips?

Es un juego de palabras en inglés que hacen referencia a las puntas, tips significa puntas y la q es como abreviatura de cute, osea son cute tips, puntas tiernas. Que significa que tiene puntas suaves y delicadas.