Porqué se come tanto pescado durante semana santa?

Para el cristianismo, la carne roja representa al cuerpo de Cristo crucificado y es por ello por lo que no se consume este tipo de carne y basan su dieta en pescado, mariscos o pollo durante la Semana Santa.