Qué significa cangrejo?

Se llama cangrejos a diversos crustáceos del orden de los decápodos. Este orden es caracterizado por tener cinco pares de patas, de los cuales dos suelen ser sus pinzas. Y no, no suelen dejarse llevar por la corriente.