Por qué se llama washington state?

Fue nombrado en homenaje al líder de las fuerzas estadounidenses de la Guerra de la Independencia de EE. UU. de 1776 y primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Para diferenciarla de la capital de Estados Unidos, Washington D.