Quién se robó el penacho de moctezuma?

Existen varias teorías con respecto al traslado del penacho de Moctezuma al viejo continente. Algunas de ellas hablan de un regalo a Hernán Cortés que envió al Rey Carlos I de España y otras que fue producto del saqueo de Tenochtitlán.