Por qué explotó chernóbil?

El accidente comenzó durante unas pruebas de seguridad para el enfriamiento del reactor 4. Los desequilibrios en las pruebas. Estos desequilibrios desembocaron en el sobrecalentamiento descontrolado del núcleo del reactor nuclear, lo que provocó una serie de explosiones sucesivas en el recator.