Cuánto mide una célula?

Las células humanas son de tamaño microscópico; es decir, solo se pueden ver a través del microscopio. Sin embargo, su tamaño es muy variable. El óvulo (célula sexual femenina), por ejemplo, tiene un diámetro de unas 150 μ m, mientras que los eritrocitos miden solo 7,5 μ m de diámetro.