Qué es una lotería?

La lotería o loto​ es un juego de apuestas que puede ser desarrollado de modo abierto al público mediante billetes y sorteos o desarrollado como juego de mesa que consiste en cartones y barajas. El coleccionismo de billetes de lotería se denomina loterofilia.​