Explíca me la pausteristación?

Es un proceso térmico realizado en los líquidos con el objetivo de reducir la presencia de agentes patógenos que pueda contener, un ejemplo es la leche donde las altas temperaturas logran que la gran mayoría de los agentes bacterianos mueran.