Cómo se forman los huevos?

El huevo se forma a partir de un óvulo de gallina (la yema), que se recubre de material nutritivo y de protección (clara y cáscara), antes de la puesta. La gallina no necesita estar fecundada para producir huevos, y por ello en las granjas de ponedoras no hay gallos.