Qué significa el apellido calderón?

El apellido Calderón pudo surgir de dos maneras: Era un apodo que se le dio a las personas de oficio referente a la fabricación o venta de calderones, en el sentido de “caldero”. También es de origen toponímico, ya que un calderón es un “agujero abierto en la roca donde se recoge agua de lluvia”.