Qué es un paralelismo?

En retórica se conoce el paralelismo como un recurso literario d repetición, que consiste en la reiteración d una misma estructura en diversas frases u oraciones, para lograr así un efecto rítmico y secuencial. Se trata d distribuir las palabras, sintagmas y/u oraciones d manera paralela en el texto