Qué tiene de diferencia una fábula y un refrán?

Las fábulas son composiciones literarias ficticias narradas en forma de prosa que, de manera figurada, dejan una enseñanza o moraleja. Los refranes son dichos o frases breves en forma de verso que suelen tener rima y que expresan sabiduría respecto a un tema.