Cuántas especies marinas hay?

Actualmente la ciencia ha descrito aproximadamente entre 1.5 y 2 millones de especies1. La Enciclopedia de la vida EOL por sus siglas en inglés, calcula que se han descubierto 1.9 millones2. Aunque se cree que podrían existir tantas como 8.7 millones de especies vivas o más3,4,5,6.