Cuénta me una anécdota de chespirito?

Según el director de cine mexicano Agustín P. Delgado, el talento para escribir de Roberto Gómez Bolaños se asemejaba al de Shakespeare, en castellano suena “Chekspir”, de allí que el cineasta, debido al diminuto tamaño del comediante mexicano, decidiera llamarlo “Chespirito”.