Qué son los flujos migratorios?

Se denomina a los contingentes de personas que, por razones diferentes: económicas, climáticas, de exclusión o de violencia, deciden abandonar sus países de origen e intentan establecerse legal o ilegalmente en países que ofrecen mejores condiciones y calidad de vida.